A partir de las 7:00 p.m. de este viernes entrará en vigencia la Ley Seca y posteriormente a las 9:00 p.m. el toque de queda en los cinco distritos de la provincia de Panamá Oeste, ordenado por el Ministerio de Salud (Minsa).
Ambas medidas se extenderan hasta las 5:00 de la madrugada durante toda la semana.
La medida busca reducir la cifra de contagios del COVID-19 en esta provincia en donde las autoridades del hospital regional Nicolás Solano han advertido no hay disponibilidad de camas.
Este viernes, alcalde de La Chorrera Tomás Velásquez, se reunió con los Jueces de Paz y el jefe de la zona de policía de La Chorrera, subcomisionado Ignacio Taylor, para coordinar los operativos a realizarse.
Leer también: Fortalecen plataforma de gestión de riesgo con nueva base distrital de Sinaproc
Los Jueces de Paz estarán laborando las 24 horas del día, indicó el Alcalde Velásquez para garantizar la aplicación de la ley a los infractores.
El nuevo decreto ejecutivo 1680 establece que los infractores pasarán a un listado por cédula o número de pasaporte, por infringir las medida de bioseguridad dictadas por el Minsa.
A las personas sancionadas se les suspenderá los beneficios económicos otorgados por el Estado como son, vale digital, bono solidario del Plan Panamá Solidario, becas pase u (beca universal, universitaria, deportivas y cualquier apoyo que no sea por concurso.
Igualmente se reforzará el dispositivo de vigilancia en todo el distrito para lo cual los cinco alcalde de la provincia se reunirán este viernes con el ministro de Seguridad, Juan Pino.
En estos operativos se tendrá la participación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) de para verificar que los restaurante cumplan con lo establecido en sus avisos de operación.
En el distrito de Arraiján, una de las regiones en donde los casos de contagio del Covid-19 se han mantenido en aumento, las autoridades indicaron que harán valer el decreto ministerial.
El alcalde de Arraiján Rolly Rodríguez indicó aque, ha habilitado personal de la alcaldía para efectuar los operativos en conjunto con la Policía Nacional